elmundo.es
La Biblia menciona que el Arca de Noé quedó sobre el monte Ararat al bajar las aguas del diluvio, la cual es la montaña más alta ubicada en la actual Turquía.
Un grupo de arqueólogos formado por expertos investigadores turcos y chinos aseguran haber encontrado el Arca de Noé. Uno de ellos, Yang Ving Cing, miembro de una organización dedicada a la búsqueda del arca en la cual se salvó Noé y su familia de siete miembros más, confirmó el hallazgo de una estructura que data de unos 4.800 años y que han sido encontrados a una altura de 4.000 metros en la montaña Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.
La estructura encontrada posee cuartos que bien pudieran haber conformado los compartimentos en los cuales estarían los animales.
De la misma manera, indicó que ya han solicitado al Gobierno turco que resguarde el lugar para seguir con la excavación y han solicitado a la UNESCO que declare dicha zona como patrimonio de la humanidad.Algunos medios mencionan que los investigadores que han hecho el hallazgo son cristianos evangélicos, otros medios lo omiten, sin embargo, seguirán las investigaciones, excavaciones y finalmente se sabrá realmente a quién pertenecen los restos hallados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario