NÚMERO DE VISITAS

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Esperan la Tercera Intifada

Proceso

Como si el mundo árabe no estuviera suficientemente convulsionado, ahora el gobierno israelí asegura que se le va a venir encima la Tercera Intifada. Palestina quiere ser reconocida como Estado y solicitó a la ONU que le otorgue ese estatus; en apoyo a esa petición, el martes 20 habrá movilizaciones anunciadas como pacíficas. El ejército israelí no lo cree así y se prepara para reprimir. Además Tel Aviv enfrenta una crisis interna: el descontento popular con el modelo económico judío…

BARCELONA (Proceso).- El ejército israelí prepara a sus unidades militares y a los comités civiles de seguridad de los asentamientos judíos en Cisjordania para enfrentar “desórdenes masivos” a partir del próximo martes 20, cuando comenzarían movilizaciones árabes para apoyar la solicitud de incorporar a Palestina como Estado miembro de las Naciones Unidas.

Ya el pasado 8 de agosto el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, había asegurado que los palestinos planeaban causar “derramamiento de sangre como nunca antes hemos visto”.

Un documento de las Fuerzas de Defensa de Israel filtrado al diario Haaretz el 30 de agosto indica que “desde hace semanas” los soldados israelíes entrenan a los grupos de colonos y les entregan granadas de aturdimiento y gas lacrimógeno, las cuales podrán ser utilizadas contra los manifestantes si traspasan ciertos límites trazados en mapas alrededor de los asentamientos; un segundo grupo de líneas, igualmente invisibles sobre el terreno pero llamadas “rojas”, marcará las áreas en las que los soldados dispararán a las piernas de los palestinos que las invadan.

Esta información acompaña una serie de advertencias para desmotivar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en su esfuerzo por obtener el reconocimiento del organismo internacional: el gobierno israelí retrasa la entrega de 380 millones de shekels (106 millones de dólares) que le debe por las cuotas aduanales que recaba en su nombre. También Estados Unidos amenaza con “medidas punitivas” si los palestinos presentan su solicitud a la ONU, como cortarles la ayuda financiera que les da, equivalente a 12.5% del presupuesto de la ANP.

No hay comentarios:

Archivo del blog

COMUNICADO

Soy un periodista cristiano con el derecho de expresión que la Constitución mexicana me confiere, no tengo relación laboral con ninguna denominación o lider religioso, por lo que aquí expuesto es con base en el ejercicio de mi profesión y fundamentado en la Palabra de Dios.

EDITOR

EDITOR
Lic.Ommar Ayala