
Nuevos controles, Nuevo Orden Mundial.
México, D.F (Notimex)
- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que este año se iniciará la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana, que vinculará rostro, huellas dactilares e inclusive la huella del iris de cada mexicano.
Al encabezar la ceremonia de conmemoración del 150 aniversario de las Leyes de Reforma, explicó que esa cédula contará con la plena identidad biométrica de cada mexicano y cada mexicana, lo que permitirá la verificación automática de su identidad.
El documento, que terminará de expedirse antes de concluir su administración, "permitirá a cada mexicano tener una garantía de la unicidad y de la distinción plena que cada persona tiene respecto a los demás", aseveró el mandatario.
"Será una garantía legal y práctica de la identidad y de la personalidad jurídica consagrada por la legislación liberal del Registro Civil instaurada hace 150 años por Benito Juárez", detalló.
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aclaró que la cédula de identidad no suplirá a la credencial para votar emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE), aunque "creo que habrá sinergias en las que se pueda capitalizar todo eso".
Durante la ceremonia de conmemoración del 150 aniversario de las Leyes de Reforma dijo que "hoy la credencial de elector no es una base de datos que vincule definitiva e insoslayablemente rostro con identidad o con nombre, porque vemos que de repente hay homonimias o se multiplican algunos datos", comentó.
En el caso de la nueva credencial de identidad no se presentarán esas situaciones, porque cada persona será reconocida por su rostro y sus datos, lo que abre la posibilidad para que nadie pueda ocultarse en la clandestinidad o falsedad de nombres por suplantación.
Además su elaboración no será onerosa; "cada vez es más razonable, ha venido ajustándose porque vamos encontrando mecanismos para que sea mucho más sencillo, mucho más fácil y será un costo razonable", aseveró el titular de la Segob.
No hay comentarios:
Publicar un comentario