NÚMERO DE VISITAS

martes, 11 de agosto de 2009

Visitan a hermanos desplazados en Huejutla


Los visitantes llevaron alimentos y víveres para ayudar a las familias expulsadas

Huejutla Hidalgo
Diario Milenio

Más de 50 pastores, provenientes de los estados de Tamaulipas, Veracruz, México y del Distrito Federal, acudieron a Huejutla para manifestar su apoyo a los 32 evangélicos que fueron expulsados de la comunidad de “Los Parajes” por sus creencias religiosas.

Más de 300 religiosos asistieron a la iglesia Cristiana ubicada en Cerro Arriba para manifestar su apoyo a los indígenas. Los clérigos buscaron la manera de mostrar que los expulsados no estaban solos en este conflicto.

En una reunión con los expulsados, los religiosos además de darles apoyo moral, los visitantes les dejaron víveres y algo de ropa, por lo que lo evangélicos agradecieron su gesto.

“Con esta visita nos sentimos mejor y nos unimos más, porque aquí no nos quieren ayudar a resolver el problema. Ojalá que con esto nos ayuden a resolver el problema” asegura Enrique García.

El pastor de las 7 familias expulsadas asegura que las demás iglesias se reunieron con ellos por solidarizarse con la causa, que a todas luces, se ve que es una injusticia por creer en la fe evangélica.

Los religiosos asisten a la iglesia Cristiana, ya que no tienen un recinto para adorar a su Dios, y afirman que los han recibido bien y agregan que es porque ellos no tienen problema en convivir con otras religiones.

En cuanto a la casa en la colonia del encino, donde va a ubicar el nuevo refugio, ya está lista. Esta consta de 5 recamaras y unos cuartos en la parte superior, además que cuenta con dos baños.

“Estamos haciendo la mudanza y mañana (hoy) terminamos de acarrear las cosas” aseguró Enrique García quien asegura que está noche si podrán dormir todos, ya que en el anterior refugio, 11 varones permanecían despiertos ya que no había espacio suficiente para acostarse.

Enrique asegura que el no ha tenido contacto con la gente de los parajes, por lo que desconoce si haya algún cambio en el opinar de la comunidad, por lo que están atenidos a lo que les digan las autoridades.

Exigen respeto

Enrique García insiste en que en el momento en que Enedino Luna, comisariado ejidal de Los Parajes y otros alborotadores decidieron expulsar a los evangélicos, se violaron sus libertades básicas, las cuales, están plasmadas en la constitución política de los estados unidos mexicanos.

García pide a las autoridades del ayuntamiento y del estado, que se les respete el estado de derecho a las 32 personas expulsadas, ya que, a su parecer, no puede ser posible que una vez que se ha comprobado que él y los otros evangélicos cumplieron con sus faenas, todavía sigan en el exilio.

Opina que a pesar que las autoridades han manifestado que, aproximadamente, el 70 por ciento de la población al interior de los parajes está de acuerdo con que regresen los religiosos, no está seguro de cuando va a ser, ya que las autoridades no le han resuelto nada hasta ahora. Asegura que ellos están dispuestos a regresar sin pedir nada a cambio.

No hay comentarios:

Archivo del blog

COMUNICADO

Soy un periodista cristiano con el derecho de expresión que la Constitución mexicana me confiere, no tengo relación laboral con ninguna denominación o lider religioso, por lo que aquí expuesto es con base en el ejercicio de mi profesión y fundamentado en la Palabra de Dios.

EDITOR

EDITOR
Lic.Ommar Ayala