NÚMERO DE VISITAS

domingo, 9 de mayo de 2010

Noches de Gloria reune a miles en Pachuca



El pastor cristiano Cash Luna encabeza en Hidalgo una jornada de tres días de oración y enseñanza
Domingo, 09 de Mayo de 2010
Por: Gerardo Ávila/Redacción/ Diario Criterio

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=12975

Miles de personas se reunieron anoche en el parque David Ben Gurion, de Pachuca, para participar en la segunda jornada de las Noches de Gloria, un evento religioso encabezado por el pastor cristiano Cash Luna, un afamado reverendo que dirige la iglesia Casa de Dios.

La multitud asistente se concentró en el llamado Pisal del parque, desde donde pudo escuchar la intervención de Luna quien, desde un estrado colocado del lado del Tuzoforum, invitó a los fieles a seguir la palabra de Dios. En esta jornada de oración, que comenzó el viernes y culmina la noche de hoy, Cash Luna ayudó a sanar a una niña sorda de nacimiento.

Anoche, antes de que Cash Luna comenzara su prédica, el secretario de Gobierno estatal Gerardo González Espínola dirigió unas palabras a los asistentes en nombre del gobernador Miguel Osorio Chong. El viernes la inauguración del acto corrió a cargo de la presidente municipal de Pachuca, Geraldina García Gordillo.

De acuerdo con información de la iglesia Casa de Dios, Noches de Gloria es un evento organizado por el Ministerio Palabra y Poder, y tiene como objetivo primordial "llevar con excelencia una palabra de fe y de esperanza llena de la demostración del poder y de la unción del Espíritu Santo para todos aquellos necesitados de un milagro".

El "cansancio"

Ayer por la mañana, como parte del programa de tres días organizado por la iglesia cristiana, Cash Luna dictó una conferencia ante más de mil 200 personas titulada Aprendiendo a superar los Límites.

Allí, Luna dijo a los fieles que "el cansancio que más afecta a las personas no es el físico, si no el del ánimo. Dios renovará nuestras fuerzas, después de haberlas gastado, y lo que antes nos cansaba se convertirá en placer".

Todos nos cansamos, dijo más adelante el pastor, "pero el problema es cuando esa actitud de servir a tu familia, a tu prójimo, a tu nación, te llega a cansar tanto que ya no miras las bendiciones que Dios te da. Hay gente que está tan cansada de trabajar que ya ni siquiera disfruta del resultado de su trabajo; hay gente que está tan cansada de sostener a su familia que ya ni siquiera goza a sus hijos que están en casa".

De Guatemala, para el mundo

Cash Luna es de nacionalidad guatemalteca. De acuerdo con la biografía que aparece en su página de internet, Carlos Luna "es conocido familiarmente como Cash porque cuando era niño decía que se llamaba Cash-los". El texto señala que Luna "recibió a Jesús como Señor y Salvador en 1982, siendo aún joven. Desde entonces, comenzó a servirle apasionadamente, predicando en parques, calles y buses. En esa misma época inició sus estudios en la universidad privada Francisco Marroquín en la ciudad de Guatemala. Obtuvo, con honores Cum Laude, una licenciatura en Administración de Sistemas de Información. Durante su época de estudiante contrajo matrimonio con Sonia, quien le dio tres preciosos hijos: Carlos Enrique, Juan Diego y Ana Gabriela y además, lo ha apoyado fielmente".

Las Noches de Gloria

La información proporcionada por el equipo de Cash Luna señala que Las Noches de Gloria "se han caracterizado por la poderosa manifestación del Espíritu Santo".

Su presencia, dice el texto, "llena la vida de quienes asisten con la esperanza de ser tocados por el Señor. La sobrenatural evidencia de la Gloria de Dios en cada reunión fue lo que dio origen al nombre de las cruzadas".

Hoy por la noche se realizará la tercera y última jornada de este acto religioso en Pachuca. La ceremonia está prevista para comenzar a partir de las 18:00 horas. [c]

No hay comentarios:

Archivo del blog

COMUNICADO

Soy un periodista cristiano con el derecho de expresión que la Constitución mexicana me confiere, no tengo relación laboral con ninguna denominación o lider religioso, por lo que aquí expuesto es con base en el ejercicio de mi profesión y fundamentado en la Palabra de Dios.

EDITOR

EDITOR
Lic.Ommar Ayala