HOMICIDIO DE RODOLFO TORRE CANTÚ, Y FRENTE COMÚN CONTRA LA DELINCUENCIA.
El lamentable homicidio de Rodolfo Torre Cantú, candidato al gobierno de Tamaulipas, es una muestra más de los niveles inusitados de violencia que se viven en México.
Claro que los mexicanos estamos contra la delincuencia, claro que deseamos vivir en paz, y desde luego que estamos todos dispuestos a poner de nuestra parte para recuperar la seguridad, pero esto debe ser a través de mecanismos o estrategias consensadas por la ciudadanía.
Debe ser así porque es la ciudadanía la más vulnerable, a la que se le expone, y la que sufre pérdidas día a día.
La sociedad mexicana, todos los que la conformamos, debemos apersonarnos y ciudadanizar los temas y asuntos que agobian al país. Por este motivo, consideramos que es correcto el llamado a un Frente Común contra la Delincuencia, convocado por el presidente de México Felipe Calderón, y nos unimos a ella, a sabiendas que todavía estamos a tiempo prevenir mayores males a futuro.
Sometamos a debate la pertinencia de seguir valentonamente encarando a los capos, o bien, reviremos y pongamos como principal arma los sistemas de inteligencia, los criterios de política criminal, de sistemas preventivo generales y preventivo especiales en materia de seguridad pública, y claro, destinando esfuerzos contundentes que concedan espacios educativos, laborales y deportivos a los jóvenes pues son a quienes principalmente instrumentaliza la delincuencia organizada.
Esperamos que la convocatoria sea efectiva y se establezcan los foros para que la ciudadanía participe en la solución de este problema que tiene a México en agonía.
Respetuosamente.
Pastor Arturo Farela Gutiérrez,
Presidente Nacional e Internacional de Confraternice
No hay comentarios:
Publicar un comentario