NÚMERO DE VISITAS

sábado, 3 de julio de 2010

Las mentiras de la Iglesia Emergente


¿Le suena familiar? ¿Quién está detrás de esto?

¿Usted le cree a este individuo cuando dice que el avivamiento en México no viene porque los pastores se oponen a los "nuevos cambios"?


Esta es la falsa doctrina emergente, es lo que actualmente le están predicando desde los púlpitos que alguna vez fueron preservados en santidad y reverencia.

Por Ommar Ayala

Me llamó la atención que durante el transcurso de la emisión de la campaña Fortaleza para el Alma 2010 se estuvo transmitiendo el siguiente mensaje como una constante tomada del libro "Liderazgo para la Iglesia Emergente", del autor Daniel Nájar, lo que a simple vista parece ser una declaración de Fe o el punto 9 de la Nueva Doctrina de la ICIAR.

SOMOS EMERGENTES /Daniel Nájar

"Lo somos porque escribimos otra historia, *nueva y peligrosa. Y por crearla nos volvimos necios.Nos dejamos envolver en esa extraña relación de amor y odio con el fracaso, porque disfrutamos el amargo sabor de las batallas que nadie quiere pelear.

Inquebrantables Guerreros y caminantes obsesivos. Toros de lidia que enfurecen bajo presión. Nos llamaron Emergentes y aprendimos a observarnos con mirada de complicidad mientras cuerpo y alma cansados nos pedían reposo. Y en lugar de cerrar los ojos, agudizamos los sentidos.

De la debilidad sacamos fuerzas, nos volvimos exigentes para resistir, caminamos la siguiente milla por amor y persistencia. Nuestra alma, se curtió por el desgaste, por la falta de seguridad y por la crítica constante.

Emergentes nos llamaron porque aprendimos a mirar nuestras heridas como trofeos y nuestro cansancio como argumento para escribir otra batalla. Aprendimos del dolor.Nos llamaron Emergentes por buscar la zona oscura de la luna. ¿Hacer lo que otros hacen? ¿Para que?

Repetidamente nos deleita el reto de ir tras la presa peligrosa, escurridiza. Amamos la cacería furtiva. Queremos hacer lo que nadie quiere y nos apasiona el reto de poner la bandera por primera vez, allí donde nadie la había puesto.

Además nos enorgullece tanto hacer lo que otros temen, que nos volvimos especialistas en la observación, la sorpresa y el ataque resistente. Nos volvimos emergentes y cambiamos el futuro, e hicimos historia. Aprendimos a andar en la cuerda floja y nos gozamos en la adrenalina de la caída. No somos normales. Nos llaman Emergentes porque llegamos a creer que quienes buscan la seguridad no merecen trabajar junto a nosotros.

Zonas curvas es lo que buscamos y disfrutamos el peligro y la aventura. Encontramos causas por las cuales morir y al hallarlas, sudamos, lloramos y sangramos por ellas. Nos acostumbramos a ver cómo otros se doblan y regresan cansados. Vimos con lástima diezmadas nuestras filas y sorprendentemente los caídos fueron semilla productiva. Diez Emergentes más por cada herido, cien más por cada muerto.

Generales de la primera línea de batalla somos y esta visión de guerra extrema crece. Nos miran los nuevos. Esos que vienen con ansia de guerra, esperan vernos pelear porque fama de valientes nos precede. Somos los valientes de la cueva de Adulam. El ejército de David. El ejército Emergente construido con los parias, los endeudados, los rechazados e incomprendidos. Los que ya traían el alma a cuestas y cantaban las endechas de la crítica y el dolor.

Observamos muy de cerca las pupilas del rechazo, hoy vemos con alegría la llegada de los futuros guerreros engrosando nuestras filas, cargan nuestra armadura y se hacen escuderos. Son los nuevos líderes Emergentes. Por eso solo reclutamos valientes extremos. Líderes de contracultura. Buscamos a aquellos que disfrutan la pelea y se divierten en su vocación. Aquellos que no negocian con su integridad y siguen sin dudar la voz de su cabeza. Buscamos Líderes Emergentes, comprometidos con un llamado que doblegue sus pasiones y venza sus temores.

Anhelamos entrenar a una nueva generación de líderes que transformen su mundo. ¿Eres de los nuestros? ¿Eres un Líder Emergente?"...
___________________________________________________________

Sin entrar en polémica parecen muy interesantes los postulados de esta obra, pero desde el punto de vista de la filosofía postmodernista, no del lado cristiano, porque en ninguna parte se menciona a Cristo como Señor y Salvador.

En lo personal me sigo quedando con la idea de que la Biblia es la única regla de Fe -como dice la sana doctrina de la ICI- y de que es el único mensaje que debe de ser transmitido a las almas perdidas.

Independientemente de que Daniel Nájar -quien actualmente está en proceso de divorcio y no es pastor de ninguna iglesia,- debería de emplear su literatura y sus "cambios" en su persona para primero liderear su casa que se encuentra en estado "emergente".

Ah por cierto, si alguno de los nuevos iluminados emergentes lo ve, le dicen de favor que ya no se esconda y que conteste el teléfono o los correos que le envié para entrevistarlo.

Maranatha!

P.D Parece el mismo evangelio pero no lo es, no se deje engañar por literatura barata.

*Romanos 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios.


Aquí otro iluminado emergente con el mismo mensaje

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En nuestra iglesia la ICI (A la que creo que tu tambien perteneces, la verdad no me queda claro) se predica la palabra de Dios, se anuncia que debemos regresar a las sendas antiguas y se dira siempre que Cristo viene pronto; ese es el mensaje central para todos: creyentes e incredulos; ¿No crees hermano que deberias concentrar tus baterias en hacer lo mismo? porque al final del tiempo eso es lo que va a contar, que cada uno de nosotros hagamos nuestra parte en la evangelizacion de México es un consejo de hermanos, no ganas nada con investigar porque "monsi" se fue de la iglesia porque simplemente eso no tiene importancia, serias de enorme bendición utlizando este blog y tus vastos conocimientos en un esfuerzo común a todo creyente predicar el evangelio a los perdidos.

Lic. Ayala dijo...

Hola Anónimo:

Despejo sus dudas:

Desde el año 1989 pertenezco a la Iglesia Cristiana Interdenominacional siendo bautizado en la Iglesia Central de Portales en el año de 1991.

Soy periodista y tengo la libertad de expresión de acuerdo a la Constitución que rige en este país para decir lo que pienso.

Y le comento a usted "anónimo" que este Blog no está creado para los incrédulos, está diseñado para dar a conocer las noticias de los últimos tiempos en la iglesia, (lea usted el comunicado al final del mismo).

Gracias por leer estas líneas.

Anónimo dijo...

LA PAZ DE DIOS HNO. OMMAR
SOY LA HERMANA CURIOSA EN SU ARTICULO DEL LIBRO DE URANTIA (ASI ME LLAMO EL HNO. ELIAS GONZALEZ QUE TODAVIA NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLE, CUANDO TENGA LA OPORTUNIDAD ME PRESENTARE CON EL) USTED YA SABE QUIEN SOY JIJI, POR OBVIAS RAZONES NO PONGO MI NOMBRE. SOLO QUE YA ANDA CERCA DE NOSOTROS (DE MI CONGREGACION) UN LIBRITO DE DANIEL NAJAR QUE HABLA DE LA IGLESIA EMERGENTE Y PARA QUIEN LO ESTA LEYENDO LE PARECE ¡¡UNA MARAVILLA!! (HE DE CONFESAR QUE YO NO LO LEO AUN, PERO NO TARDO EN HACERLO) SOLO QUE AL VER EN SU BLOG ESTO QUE ESTA PUBLICANDO LA VERDAD ME GUSTARIA HERMANO QUE SI TIENE MAS INFORMACION ACERCA DE LA IGLESIA EMERGENTE (TODO LO QUE TENGA REFERENTE A ELLA) LE AGRADECERIA ME PASARA LOS LINKS O DONDE PUEDO CONSEGUIR INFORMACION PORQUE LA VERDAD ME SIENTO IMPOTENTE ANTE TODO ESTO QUE PASA Y DE VER QUE TAN FACILMENTE SE DEJEN FASCINAR POR LAS COSAS "NUEVAS", LE AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA.
DIOS LE BENDIGA

Anónimo dijo...

jajaja, soy, soy, huele a soberbia pseudo intelectual, jajaja, Dios mío que flojera, que se pierdan los incrédulos y que vivan los soberbios de vasinica, jajaja. Exprese libremente mi opinión.

Archivo del blog

COMUNICADO

Soy un periodista cristiano con el derecho de expresión que la Constitución mexicana me confiere, no tengo relación laboral con ninguna denominación o lider religioso, por lo que aquí expuesto es con base en el ejercicio de mi profesión y fundamentado en la Palabra de Dios.

EDITOR

EDITOR
Lic.Ommar Ayala