NÚMERO DE VISITAS

sábado, 31 de julio de 2010

Mensaje de Colombia

Amada Iglesia:

Sucedió otra vez en el supermercado. Me encontré con aquel empresario cristiano que hace años me aconsejó y ayudó a iniciarme en mi actual actividad de trabajo secular.
Lo noté un poco esquivo o incómodo, pero comprendí el motivo cuando le pregunté por su iglesia evangélica de muchos años y me contestó que había vuelto a la iglesia católica desde que su joven hijo murió en un accidente y ni el pastor ni los hermanos los acompañaron en el sepelio, mientras que sus familiares católicos fueron acogidos con los restos fúnebres en un nicho de la parroquia católica.
Desde luego que la noticia me impactó y me entristeció, pero solo pude decirle en ese fugaz encuentro, que nuestra fe debe ser probada y estar por encima de cualquier afrenta que nos hagan, que hubiera sido necesario cambiar de congregación y no de creencia.

Refiero este pequeño y a la vez grande suceso, porque en menos de dos meses, es el tercer caso similar de cristianos conocidos míos, que han apostatado regresando al catolicismo romano.
Algunos no le darán importancia, diciendo que “salieron de nosotros pero no eran de nosotros”, otros dirán que “no habían nacido de nuevo”, etc.

Pero, no se trata de recién convertidos ignorantes, sino de cristianos con preparación de muchos años.

Otro de los casos mencionados es el de la nueva administradora de inmuebles del edificio donde resido, una abogada que fue cristiana durante muchos años, pero me dijo que hacía poco había decidido volver a ser católica.

Y el primero de estos casos en enterarme y con mayor información, es el de un amigo ingeniero civil, dueño de una empresa constructora conocida, quien construyó el elegante templo de una de las más numerosas iglesias de mi ciudad, donde se congregó por muchos años y era uno de los mayores diezmadores, del círculo de allegados al pastor.

Pues bien, éste ingeniero me confesó que se cansó de la frenética exigencia de dinero en esa iglesia, la única que conoció mientras fue evangélico, al punto que ya no se conformaban durante el culto con extender la bolsa en dos ocasiones, delante del rostro de los asistentes, para recoger el dinero de diezmos, ofrendas, “siembras” y primicias (anotando el nombre en el sobre de control), sino que ya han llegado al extremo de pasarlo en tres momentos diferentes del culto.

Se valen de toda clase de urgentes manipulaciones, promesas de prosperidad económica y amenazas de castigo divino o maldiciones, para extraer el dinero de los asistentes, miembros o visitantes.

La más socorrida manipulación es la amenaza de (Malaquías 3 : 8) para quien no cumpla con el Diezmo ordenado en la Ley del Antiguo Testamento.

Dice el ingeniero mencionado que siempre había construcciones, reformas, compras o hasta el regalo de cumpleaños para el pastor, como pretexto para exigir el dinero, hasta coaccionaban a vender propiedades y “sembrarlas” en la cuenta bancaria del pastor y su familia (pues la propiedad y manejo de los bienes de la iglesia están solo en manos de esa familia, así como los principales “ministerios”).
Con el mismo propósito, además del entretenimiento y la diversión, presentan conciertos pagos, conferencias pagas, venta de objetos, talismanes (como lo hace Benny Hinn), CDs, libros, bazares, subastas, etc.

“Pero hubo también FALSOS PROFETAS entre el pueblo, como habrá entre vosotros FALSOS MAESTROS, QUE INTRODUCIRÁN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, Y POR AVARICIA HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS CON PALABRAS FINGIDAS. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”
(2 Pedro 2 : 1)

Y eso que hay iglesias falsas o empresas religiosas que son peores en el abominable negocio que han montado descaradamente, los del falso evangelio del “levántate ahora y corre al teléfono”, de los “pactos” y las “siembras” en dinero, al dios Mamón, aquellos que no nos cansaremos de denunciar repetidamente, como la secta brasilera “Pare de sufrir” y sus nuevas imitadoras, tales como el nefasto canal de televisión Enlace, propiedad de la familia de Jonás González de Costa Rica, o como la emisora Radio Minuto de mi ciudad, propiedad del locutor apóstol Sergio Ramírez con nueva mansión en Miami.

En los tres casos, antes mencionados, la exigencia de dinero, así como la deslealtad del pastor hacia esos fieles diezmadores, fue el denominador común.
Los tres se congregaban, no por casualidad, en la misma iglesia y son profesionales seculares que fueron por años columnas del mantenimiento económico de esa iglesia con sus diezmos, pero a la vez fueron marginados como espectadores del “show” desde las bancas, no utilizados con su capacidades espirituales y académicas por el pastor en las actividades evangélicas de la iglesia, tal vez con la excusa de ser mayores de cincuenta años o por no ser manipulables.
No conocemos los detalles particulares, pero el resultado es muy lamentable, fueron empujados para apartarse de la iglesia y de la fe. Dios demandará esas almas al pastor en el día del Juicio Final.

“Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; Y AL QUE A MÍ VIENE, NO LE ECHO FUERA”
(Juan 6 : 37)

No le llamamos “show”peyorativamente a lo que presentan en los cultos de algunas iglesias, pues como todo el mundo sabe, hay desde coreografía de sensuales bailarinas disfrazadas, hasta unos grupos musicales con apariencia de drogadictos o marihuanos mundanos tocando rock o el pícaro meneíto de unos bailadores a ritmo de carnaval en el púlpito, tal como acabo de ver indignado el show presentado por el cantante Juan Luis Guerra en el divertido festival de Luis Palau en Córdoba, Argentina, propagandeado por el humorista pastor Dante Gebel.
Y desde los carnavaleros bailarines hasta los propagandistas del show, cobran costosos honorarios, aún así es un gran negocio económico para los organizadores y mantienen a las almas perdidas entretenidas con esa diversión mundana aparentemente “cristiana”.

“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE, Y EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS, Y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS?

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD”
(Mateo 7 : 22)

Desde luego, que las anteriores razones no deberían ser motivo para apartarse de la fe y volver a la secta católica romana, de donde salimos casi todos los cristianos en Latinoamérica, pero no sabemos cuál es la gota que rebosa el vaso de la perdición para los débiles en la fe y que hará preferible a quienes los escandalizaron y perdieron, que se coloquen una piedra de molino en el cuello y se arrojen al mar, pues la verdadera condena es la eternidad en el Lago de Fuego, cuando Cristo les diga: “Apartaos de Mí, hacedores de maldad”

“Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: !!Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?

Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, NO VOLVISTEIS AL REDIL LA DESCARRIADA, NI BUSCASTEIS LA PERDIDA, SINO QUE OS HABÉIS ENSEÑOREADO DE ELLAS CON DUREZA Y CON VIOLENCIA.

Y ANDAN ERRANTES POR FALTA DE PASTOR, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.

Anduvieron perdidas MIS OVEJAS por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, Y NO HUBO QUIEN LAS BUSCASE, NI QUIEN PREGUNTASE POR ELLAS.

Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.

….por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis”
(Ezequiel 34)

Aunque esos son algunos de los casos notorios que hemos podido conocer, lamentablemente hay miles de almas que están llegando a esas iglesias todas las semanas por la puerta principal, pero tres o cuatro semanas después salen por la puerta de atrás, para no volver.

En muchas iglesias medianamente grandes, todas las semanas pasan al frente decenas de visitas, nuevos asistentes o nuevos convertidos que hacen “la oración de fe” (aceptación y compromiso con Cristo), pero la congregación se mantiene con el mismo número de miembros, ¿porqué?

Pues sencillamente porque la mayoría de los nuevos congregantes, cuando conocen de cerca las prácticas del lugar o del líder, no vuelven. Y el daño es grande, eterno, en cada una de esas miles de almas que se pierden escandalizadas, ignoradas o maltratadas.

“Mas !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el Reino de los Cielos delante de los hombres; pues NI ENTRÁIS VOSOTROS, NI DEJÁIS ENTRAR A LOS QUE ESTÁN ENTRANDO.
!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque DEVORÁIS LAS CASAS de las viudas, Y COMO PRETEXTO HACÉIS LARGAS ORACIONES; por esto recibiréis mayor condenación”
(Mateo 23 : 13)

Tratando de remediar esta situación, el sistema piramidal G-12 inventó “el ministerio de la consolidación”, implementándolo en los cientos de iglesias con el sistema pirámide de César Catellanos, aquellas cuyos pastores fueron seducidos y compraron la franquicia o paquete con su “Visión”.

Ese “ministerio de la consolidación” (recurso extra-bíblico) se encarga de seguirle la pista a los nuevos congregantes o recién convertidos y hacerlos sentir acogidos para que no se vayan.

Esta debería ser la labor propia del pastor, pero en las nuevas mega-iglesias, el pastor no puede ejercer esa labor personalizada, pues ni siquiera conoce a la mayor parte de sus ovejas, solo pastorea realmente a sus “servidores o colaboradores”, los de su confianza (“EL NUEVO CLERO EVANGÉLICO” –tema de próximo mensaje) o a los doce de su círculo y estos a su vez a sus otros doce y así sucesivamente.

Hasta el punto que aún muchas iglesias que se ufanan de buscar la santidad, tienen entronizado el pecado de acepción de personas en el púlpito, con los Nicolaítas sentados en el lugar de Dios, hablando falsamente en nombre de Dios, pues tienen dos clases o categorías de fieles, los “colaboradores o servidores” (el Clero) para quienes celebran cultos especiales excluyentes y el resto es el relleno de diezmadores-espectadores.

“Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”
(Mateo 25 : 40)

Hasta aquí por hoy, con el mismo amor fraternal para usted que amable y pacientemente nos lee, aunque sean ustedes considerados por muchos como del clero o menospreciados y marginados como de segunda (y hasta de tercera) categoría dentro de la iglesia.
Cristo regresa pronto, visiblemente en gloria y hará juicio a todos.

Este mundo injusto pasará. Esperémoslo ansiosamente con temor.

Dios les continúe bendiciendo.
Vicente Mercado Santamaría.
Cristianos en Acción
Contendiendo ardientemente por la fe (Judas 3)
cristianos.en.accion.hoy@hotmail.com, viramers@hotmail.com
Barranquilla, Colombia

No hay comentarios:

Archivo del blog

COMUNICADO

Soy un periodista cristiano con el derecho de expresión que la Constitución mexicana me confiere, no tengo relación laboral con ninguna denominación o lider religioso, por lo que aquí expuesto es con base en el ejercicio de mi profesión y fundamentado en la Palabra de Dios.

EDITOR

EDITOR
Lic.Ommar Ayala