20 de julio 2010 Personal Hoy Israel
Decenas de miles de Judios de Israel se reunieron en el Muro de los Lamentos en Ciudad Vieja de Jerusalén el martes para marcar Tishá Beav y públicamente llorar la pérdida de antiguos templos de Israel y el Exilio "de la Presencia Divina."
Millones más Judios de Israel y de todo el mundo se sumaron a los recitando oraciones de lamentación.
Pero el rabino Chaim Richman, director del Instituto del Templo de Jerusalén, insiste en que el tiempo ha venido a parar el duelo y dar vuelta Tishá Beav en un día de anticipación anhelo y oración, especialmente a la luz del renacimiento del Estado de Israel.
"Tishá Beav no estaba destinado a ser un día de luto perpetuo, sino más bien, un puente hacia el futuro, el anhelo y deseo que inspira nuestro duelo está diseñado para motivarnos a reconstruir", Richman escribió en el sitio Web del Instituto del Templo .
Richman señaló que, aunque al menos la mitad de todos los israelíes quieren reconstruir el Templo , "oímos muchas excusas, como" quiénes somos nosotros para reconstruir el Templo? No estamos listos. El tiempo no ha llegado aún. El templo es una cosa del pasado. "
Pero, explicó el rabino, esto no es diferente de la actitud del pueblo de Israel durante el tiempo del profeta Ageo, quien instó a la reconstrucción del templo tras el fin del exilio babilónico. "Así ha dicho Jehová de los Ejércitos: Este pueblo ha dicho,« el tiempo no ha llegado todavía. " Pero yo os digo, es hora de que el templo de Dios para ser reconstruido! " (Hageo 1)
"La renovación de Israel y la construcción del Templo Santo es un proceso que ha comenzado y ahora es imparable", concluyó Richman. "Esta nación se prepara para" levantarse como un león "(Números 23:24).
Nos estamos moviendo cada vez más cerca el día en que realmente podemos decir, sin el cinismo hastiado o chiste, pero con verdadera sinceridad, que Tishá Beav ya no es relevante, porque se han convertido en un día de alegría ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario