EFE
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha pedido a los centros religiosos de Chicago, y especialmente a las sinagogas, que estén alertas ante la llegada de paquetes no esperados, que podrían ser utilizados en un ataque terrorista.
La alerta se produce después de que en las últimas horas se localizaran en el Reino Unido y en Dubai, en dos aviones de carga con rumbo a EU, sendos paquetes con artefactos caseros.
Los dos paquetes fueron aparentemente enviados por la misma persona y dirección, según informa la CNN, que añade que este sospechoso tiene lazos conocidos con Al Qaeda.
El FBI informó, por su parte, que los destinatarios de los dos paquetes eran "centros religiosos de Chicago", aunque la CNN matizó que se trataba de una sinagoga de la ciudad.
La Federación Judía de Chicago ha reconocido haber recibido recomendaciones de las autoridades para estar alerta.
No obstante, el FBI ha extendido esta recomendación "a todas las iglesias, sinagogas y mezquitas de Chicago" para que vigilen la llegada de "paquetes inesperados, especialmente si proceden del extranjero".
El presidente de EU, Barack Obama, ha dado instrucciones a los servicios de inteligencia para que tomen medidas para "garantizar la seguridad del pueblo estadounidense", tras ser informado de una posible amenaza terrorista, informó hoy la Casa Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario