EL UNIVERSAL/México, DF
La Iglesia Católica en México consideró como una ironía de mal gusto y una burla que el gobierno del Distrito Federal quiera presentar -con ocasión de la reunión de alcaldes del mundo- a la Ciudad de México como una ciudad modelo y una metrópolis de vanguardia.
"Más que vanguardia, estamos ante una ciudad en retroceso en su sentido de humanidad y en su calidad de vida para los habitantes", dijo la jerarquía católica a través del editorial del Semanario Desde la fe.
En su órgano de difusión, la Arquidiócesis Primada de México detalló que más que vanagloria debería haber un sentido de vergüenza, "crítico de las inmensas deudas sociales que se tienen".
"Pena debería darnos presentar esta ciudad en sus condiciones actuales, sea por la mala calidad de sus servicios, sea por las pésimas políticas emprendidas por las actuales autoridades", agregó la Iglesia Católica.
La institución que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera se preguntó, entre otras cosas, si esta "engañosa publicidad" sobre vanguardia se refiere a las "deplorables, irresponsables y criminales" políticas públicas aplicadas por la actual administración, que agregó, "han provocado cerca de 40 mil asesinatos en el vientre de su madre en los hospitales públicos".
En relación a la aprobación del aborto en la capital del país, explicó que con estas prácticas han aumentado año con año el número de "asesinatos legalmente asistidos".
La Iglesia Católica cuestionó el posicionamiento que hacen las autoridades del GDF como una ciudad de vanguardia en temas relacionados con ordenamiento urbano, la eficacia de los sistemas de transporte público y los niveles de inseguridad en algunas regiones del Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario