Los obispos y arzobispos no tienen registrados casos de ministros vinculados con el narcotráfico, y si se detectara alguno, se denunciaría. En todo caso corresponde a la autoridad judicial competente investigarlo, coincidieron el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, y Manuel Corral, secretario ejecutivo de Relaciones Públicas Institucionales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Entrevistados por separado, señalaron que lo que sí se ha registrado en las diócesis son casos de extorsión a sacerdotes, que se han denunciado, y consideraron que se magnificó lo publicado en el editorial de la publicación Desde la Fe, en el que se señala que la Iglesia no está exenta del narcotráfico, así como otras instituciones.
Lo de la capilla construida en Pachuca, reconoció, fue algo inmoral, pero enfatizó que es un caso aislado, por lo que insistió en que no se debe generalizar que los ministros católicos están vinculados con narcotraficantes. “No hay que malinterpretar y valorar el sentido de lo que dice el editorial de Desde la Fe”, reiteró Manuel Corral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario