Desde las oficinas centrales de la ICIAR nos informan de la aprobación de instrumentos que se estarán utilizando en los cultos, "ya se tomó un acuerdo y se dará a conocer en la Nueva Raza, por lo pronto se permiten todos los instrumentos, excepto la Bateria".
2 comentarios:
Dios los bendiga me congrego en las Asambleas de Dios. Mi comentario es acerca de esta noticia "curiosa" de suprimir la batería en los cultos de la ICI. Hermanos respeto mucho su doctrina y su celo por mantener el ORDEN Y LA DISCIPLINA. Que bueno que sean ejemplo, celosos de Dios mas que de lo que diga o haga el hombre.
Solamente oremos para que Dios sea el que apruebe o desapruebe el uso de este instrumento y NO EL MAL TESTIMONIO QUE ALGUNOS EXTREMISTAS REFLEJAN. Oraré por el Hno. Aaron Cortés que no sea debido al mal testimonio del que ha sido objeto este PRECIOSO instrumento lo que nos lleve al grado de SATANIZAR la batería (disculpen la expresión). En Asambleas SI USAMOS BATERIA.
1.- NO SE USE LA BATERÍA rompiéndoles los oídos a la gente pretendiendo A FUERZAS "BAJAR EL ESPÍRITU SANTO".Nadie lo "baja" con nada. Jesucristo lo manda a cada creyente sincero cuando encuentra contentamiento en nosotros y porque el ES SOBERANO.
2.- Siempre estar sujetos al orden y disciplina de Dios, listos para llamar la atención a "los extremistas" o bien los directores de Alabanza que permiten que el baterista "SE LUZCA" con su ruidazo.
3.-No permitir que se siga desvirtuando el sentido ORIGINAL de la Alabanza que es JESUCRISTO por estar ENLELADOS con el show de ruidazo del baterista que a veces ya ni se le entiende al que esta cantando por tanto eco, vibraciones,etc,etc.
4.- No satanizar ningún instrumento por la culpa "DE OTROS". Cada DENOMINACIÓN EVANGÉLICA DE SANA DOCTRINA ESTA CAPACITADA POR DIOS PARA MOSTRAR SU AUTORIDAD Y SUJECIÓN A LA BIBLIA y esto se aplica a CUALQUIER INSTRUMENTO (que bonito se escuchó el chofar? en la Iglesia de Portales).
5.- Cantaré con el ESPÍRITU pero cantare también con el ENTENDIMIENTO.
6.- Si mis hermanos de la ICI tienen que DISCIPLINAR a "alguien" o "algunos" que quieren "asustar", "lucirse","renovar", etc. usando con TODO ESE LENGUAJE MODERNISTA Y NEOPENTECOSTAL... HÁGANLO SIN VACILAR.DISCIPLINEN ...LLAMAD AL ORDEN Y LA PRUDENCIA.
7.- Hermanos oremos unánimes. Ya existen organizaciones donde YA NO HAY ALABANZA, SOLO ADORACIÓN por culpa de polémicas en la Alabanza (y la pobrecita batería que NO tiene la culpa).
8.- Ya existen iglesias donde NO SE USA NINGÚN INSTRUMENTO todo es "A CAPELLA".
9.- No nos convirtamos en momias por culpa de los exentricos y extravagantes.
10.-HERMANOS AMÉMONOS DE CORAZÓN, QUE UNA BATERÍA NO VENGA A DIVIDIRNOS, NO LE HAGAMOS EL TRABAJO AL DIABLO.
11.-SOMETAMOS NUESTROS CUERPOS Y NUESTROS INSTRUMENTOS DE CUERDAS, DE VIENTO Y LA BATERÍA A DIOS Y NO AL HOMBRE O UN "RITMO O ESTILO" EN PARTICULAR.
Dios los bendiga y la paz de Dios los guíe.Su hermano en Cristo Edgar Preciado (edgar240579@hotmail.com).
Definitivamente en la ICI se han dejado llevar por corrientes y doctrinas modernas. Pese a que se publicó el no uso de la batería, ni el uso de grabaciones con batería de fondo en pistas dentro de los templos y reuniones espirituales de la ICI, a algunos PASTORES y Ministros de música esto los ha tenido sin cuidado. No estoy de acuerdo con EL Hno. EDGAR PRECIADO...reitero se ha caído en la confusión de términos...por favor no encasillen a la ALABANZA como cantos alegres y ADORACIÓN ...cantos tranquilos... bíblica mente denme bases de sus terminologías, de donde sacan esas ocurrencias? ahora resulta que los slogans de mercadotecnia van a definir la forma de alabar a Dios. Por cierto, yo no he necesitado una batería para sentir la presencia y las bendiciones de Dios...Soy músico profesional y no estoy en contra de la batería como instrumento...y como Músicos académicos se nos dan las bases melódicas, rítmicas, armónicas, contrapuntísticas no tan solo para ejecutar o interpretar la música, sino para crearla o "arreglarla"...he manejado percusiones (no tan solo la batería) en mis conciertos, arreglos y composiciones seculares. Y en mi humilde servicio musical para Dios, cuento con argumentos musicales para que la batería no sea una condicionante para el servicio en mi ministerio, ni mucho menos para alabar a Dios. Ya que he experimentado que la guianza del Espíritu Santo en "nuestra vida" suple todas las cosas y nos da la madurez no tan solo para sujetarnos, sino para ser capaces de hacer su voluntad y que esta muy por encima de caprichos u ocurrencias (hablo por la ICI). Respeto las iglesias que usan este instrumento y que es parte significativa en su modo de alabanza, ya que tengo Amigos-Hermanos que son baterístas. Jamás he dudado que el Señor se manifieste en misericordia, reitero, es el Señor el que trae, salva, transforma a las almas, sostiene y da crecimiento a la Iglesia, no la batería, si alguien me demuestra lo contrario bíblica y musicalmente, dono una batería completa y mi trío de timbales. Dios les bendiga
Publicar un comentario