Robert H. Schuller (pastor principal de la Catedral de Cristal), está tratando de sacar de la bancarrota a su iglesia californiana. Muestra de ello ocurrió en un sermón dominical, donde pidió la ayuda de su congregación instándola a dar un doble diezmo para salir de la crisis económica.
“Necesito más ayuda de ustedes”, dijo Schuller, de acuerdo con el Registro del Condado de Orange. “Si usted da su diezmo, conviértalo en un doble diezmo. Si usted diezma, diezme el doble, si usted no diezma comience a diezmar. Este ministerio se ha ganado su confianza. Este ministerio merece su ayuda”, instó.
Las declaraciones de Schuller, mostraron que está bajo una fuerte presión por la situación económica de la megaiglesia, pues cuando estaba persuadiendo a la congregación, se le quebró la voz al comentar a los asistentes que cuando era adolescente su casa y el campo de maíz de su familia en Iowa, habían sido arrasados por un tornado. “Aprendí de mi padre que en los tiempos difíciles las personas no permanecen siempre, pero la gente dura si permanece”, dijo Schuller.
“Los presupuestos no se pudieron recortar a tiempo para mantenernos al día ante la caída sin precedente de ingresos debido a la recesión”, dijo Sheila Schuller Coleman, pastora de la Catedral de Cristal. Los servicios y programas en la iglesia continuará, incluido la “Hora de Poder” programa de televisión que hizo famosa la enseñanza de la oración positiva de Schuller.
Los antecedentes de la deuda de Catedral
Según la agencia AP, la Catedral de Cristal, anunció su solicitud de bancarrota ya que se enfrentaba a una deuda de $55 millones. Aunque bajó la deuda John Charles, portavoz de la Catedral de Cristal, señaló que la iglesia debe aproximadamente $7.5 millones a varios proveedores que prestaron diferentes servicios, como la publicidad y el suministro de animales vivos para ser usados en los servicios de Pascua y Navidad.
De modo que ahora se encuentran renegociando un plan de pagos con los proveedores, pero varios han optado realizarle demandas judiciales.
1 comentario:
tan sencillo salir de eso, con que declaren que ya no tienen deuda y ya jajajajajajajajajajajajaja ¿o acaso no es eso lo que enseñan?
Dios eterno ten misericordia de todos nosotros y sobre todo de los que siguen estas falacias.
amén
Publicar un comentario