Ommar Ayala
Desde hace un par de años a la fecha se ha estado haciendo énfasis por parte de pastores y “Apóstoles” en un pasaje que dice básicamente que Dios va a depositar su vino en recipientes nuevos.
Mateo 9:16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
Mateo 9:17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.
El contexto Bíblico
El contexto Bíblico
“El contexto de estos versículos en Mateo hablan de que Jesús usa esto como una ilustración para enseñar que las formas de los antiguos rituales, como la práctica del ayuno celebrada por los fariseos y los discípulos de Juan, no estaba ajustada al vino nuevo de los tiempos del nuevo pacto.
En ambas analogías el Señor estaba diciendo que los fariseos hacían en el ayuno y en otros rituales no formaba parte del evangelio”. Comentario de la Biblia de Estudio MacArthur.Por más que uno abre los ojos en esta parte de la escritura de Mateo, -que por algunos es tomado como bandera para enseñar una extraña doctrina predominante en estos tiempos de Apostasía- en ningún lado se ve que el Señor Jesucristo quiera privilegiar a una generación o que desprecie lo que se ha hecho en las iglesias como se está enseñando en varias denominaciones y grupos "cristianos".
Lo que sí podemos apreciar es a un movimiento emergente que con sus postulados, trata, intenta y pretende por todos los medios de destruir a toda costa las instituciones, -entre ellas a la Iglesia y sus pilares fundamentales-, porque esa es la mentalidad del postmodernismo.
Con relación a este asunto también me llamó la atención un artículo que leí hace unos días en un portal electrónico que menciona su posición acerca del Nuevo Orden Mundial y sus repercusiones en la Iglesia cristiana.
En la óptica del autor el Nuevo Orden Mundial está cambiando estructuras en las iglesias de todo el mundo, incluyendo a la evangélica.
“Actualmente se están cambiando paradigmas, cambiando lo viejo por lo nuevo y adoctrinando a los congregantes para aceptarlo, esto para que se acepte una nueva forma de iglesia a nivel mundial”, es lo que menciona el autor en su escrito
¿Son estos libros bíblicos o están sirviendo para adoctrinar a la gente?
Mi conclusión sería, si se está difundiendo esta clase de falsa doctrina en la iglesia cristiana es definitivamente para cambiar mentalidades (paradigmas) -en especial en los jóvenes-, porque hay intereses globales para que se establezca una nueva estructura religiosa que no tardará en darse a conocer.
MARANATHA!
2 comentarios:
seria bueno recomendar la pagina del hno. Bolainez www.bolainez.org y oyeran casadeoracionmexico con el Pastor Chuy Olivares, pero sobre todo recomendar la lectura de la Palabra de Dios para que nadies nos engañe
Dios les bendiga
Me parece interesante tu blog hermano y recuerdo mucho las palabras de la gente antigua de la iglesia (no en sentido de burla sino de respeto) porque ellos fueron los que se preocuparon por enseñarlos la palabra de Dios más que nuevos páradigmas de autores de librerias (no por menospreciar el trabajo de estas); hace 2 años conoci a un autor criastiano famoso de españa y omito el nombre para que no se preste a malas interpretaciones pero lo que quiero recalcar es lo siguiente, el me dijo "estudia la biblia eso es lo fundamental" y bueno mi comenterio es para darle animo a alguien que este leyendo el blog en este tiempo dificil y peligroso creo firmemente que la luz de la palabra es nuestro timon y guia sin ella estamos perdidos. Dios les bendiga
Publicar un comentario