EFE
La ciudad santa de Jerusalén, se prepara para recibir a los turistas, que en los últimos años han aumentado de forma progresiva, si bien en esta ocasión todo parece indicar que las revueltas en el mundo árabe influirán en el número total de visitantes, informa la agencia.
El Ministerio de Turismo de Israel, cifra en centenares de miles las visitas al país con motivo de la Semana Santa y de la Pascua judía o Pésaj, festividades que se inician el domingo y al atardecer del próximo lunes, respectivamente.
En el primer cuatrimestre del año, 741.000 turistas visitaron Israel, aunque la cifra es un uno por ciento menor en relación al mismo período del año pasado, de acuerdo a los datos del Ministerio.
Israel, achaca ese leve descenso a los efectos de los disturbios que se registraron en Egipto, a principios de año y continúan en varios países de Oriente Medio, así como el hecho de que en 2011 las festividades pascuales no tienen lugar en marzo, sino en abril.
“El Ministerio de Turismo, tiene que lidiar con las consecuencias geopolíticas en la zona que se espera sigan afectando al tráfico de turistas a Israel”, destacó el titular de Turismo, Stas Misezhnikov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario