NÚMERO DE VISITAS

jueves, 24 de diciembre de 2009

Pactan religiones para frenar a los gays


  • -¿Existe algo peor que los matrimonios gays? Sí el Ecumenismo disfrazado-
El Universal
México, D.F

Las Iglesias Católica, Cristiana Evangélica y Ortodoxa Griega, se unieron contra las reformas al Código Civil en el Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y que puedan adoptar hijos, pues sus jerarcas dijeron que, además de atentar contra la institución familiar y vulnerar los derechos de los menores, jurídicamente presenta deficiencias.

Anunciaron que emprenderán acciones para evitar que las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del DF sean promulgadas en enero.

Los representantes de estas iglesias, a través de Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, exigieron al gobierno federal fijar su posición en el tema por medio de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que jurídicamente se debe establecer con claridad el concepto de cónyuge, que no sería compatible con otras leyes en el país que definen el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
En su mensaje de fin de año, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, declaró que, a los problemas que enfrenta hoy México, se suma la “mala y perversa” ley que aprobó la Asamblea que permite la unión de parejas homosexuales y la posibilidad de adoptar hijos.

“Respetamos profundamente y amamos verdaderamente a nuestros hermanos que tienen tendencias diferentes, sus derechos humanos siempre deben estar salvaguardados, pero no se puede pretender que sean familia, no puede pretenderse el que adopten a niños que tienen verdaderos derechos de tener un padre y una madre”, dijo el jerarca católico.

Dijo que la legislación fue aprobada antidemocráticamente, pues no se consultó a la población, y que atenta contra la institución de la familia, pero sobre todo contra los derechos de los menores que podrían ser adoptados por esas parejas.

En enero, los 52 jueces del Registro Civil de la capital se capacitarán para evitar la homofobia y aplicar correctamente las reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles que permiten los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

La consejera Jurídica del DF, Leticia Bonifaz, dijo que la capacitación será aplicada por personal del Instituto Mexicano de Sexología y también se convocará a los 210 jueces cívicos encargados de la entrega de constancias de concubinato.

No hay comentarios:

Archivo del blog

COMUNICADO

Soy un periodista cristiano con el derecho de expresión que la Constitución mexicana me confiere, no tengo relación laboral con ninguna denominación o lider religioso, por lo que aquí expuesto es con base en el ejercicio de mi profesión y fundamentado en la Palabra de Dios.

EDITOR

EDITOR
Lic.Ommar Ayala