NÚMERO DE VISITAS

miércoles, 6 de enero de 2010

Prisión a líder de la Iglesia Cristiana Restaurada: PGR






  • Lo obligó a trabajar como albañil y lo trajo a Pachuca para adoctrinarlo en contra de su voluntad.


Miércoles, 06 de Enero de 2010
Por: Aurora Vega Excélsior

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit dictó auto de formal prisión contra Ignacio Juárez Escamilla, presunto pastor e integrante de la Iglesia Cristiana Restaurada, por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores, al estar relacionado con el caso Casitas del Sur.

Ignacio Juárez Escamilla era encargado de la Iglesia Cristiana Restaurada en Pachuca, y se le atribuye haber recibido a un menor de edad, a quien retuvo ilegalmente para que recibiera adoctrinamiento religioso en las iglesias de Cancún, Monterrey y Pachuca.

Los hechos se encuentran relacionados con la investigación respecto a Casitas del Sur, donde la Procuraduría General de la República investiga la desaparición de por lo menos siete menores de edad. En la causa penal 567/2009-X se establece que Ignacio Juárez Escamilla obligó a un menor de edad a recibir doctrina ‘cristiana’ en ceremonias que presidía Ignacio Juárez Escamilla, quien, además, lo puso a trabajar en la albañilería sin recibir remuneración alguna; incluso, era golpeado física y emocionalmente, por lo que el menor huyó.

En la indagatoria se establece que un integrante de la Iglesia Cristiana Restaurada llevó a la casa de Ignacio Juárez Escamilla, ubicada en Pachuca, al menor de edad, donde permaneció por espacio de un año, obligándolo Juárez Escamilla a trabajar como albañil, labor que nunca le fue remunerada, además de recibir maltratos físicos y golpes de manera constante.

La Iglesia Cristiana Restaurada participaba en el adoctrinamiento y administración de varios albergues temporales para niños, entre ellos los albergues llamados Casitas del Sur, en el Distrito Federal, en Cancún y Monterrey.

Por tratarse de tráfico de menores y por delincuencia organizada, la PGR inició una indagatoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este caso se parece a otros mas y que al final no es lo que dicen los medios o la autoridad como lo ocurrido en Michoacan - http://testigoprotegidopgr.blogspot.com/ -

Archivo del blog

COMUNICADO

Soy un periodista cristiano con el derecho de expresión que la Constitución mexicana me confiere, no tengo relación laboral con ninguna denominación o lider religioso, por lo que aquí expuesto es con base en el ejercicio de mi profesión y fundamentado en la Palabra de Dios.

EDITOR

EDITOR
Lic.Ommar Ayala