
Diario Milenio
México, D.F
Los presidentes del Colegio de Abogados Católicos y de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Armando Martínez y Arturo Farela, respectivamente, demandaron al procurador de la República, Arturo Chávez, promover una acción de inconstitucionalidad ante la Corte para echar atrás las reformas que permiten el matrimonio entre homosexuales y la adopción de menores por parte de éstos.
Tras acudir a la sede de la Procuraduría General de la República, donde presentaron formalmente sus solicitudes, Martínez expresó que no hay pretextos para que el PAN y el gobierno federal “se pongan las pilas” y atiendan el tema como una “derecha responsable”, que “defienda los valores más importantes como los de las familias mexicanas”.
“Creemos que en un partido como Acción Nacional, que preserva valores e identidad familiar, recae su responsabilidad de hacer este pronunciamiento.
“La PGR puede ser una instancia muy favorable, porque no creemos que al PAN le alcancen los votos suficientes en la Asamblea Legislativa para interponer la acción de inconstitucionalidad, así es que no habrá pretextos.
“Que el gobierno federal se ponga las pilas en este tema y ejercite en lo que a su derecho convenga y defienda como una derecha seria, responsable y que nosotros esperamos, que así se pronuncie y defienda los valores de las familias mexicanas”, expresó el presidente del Colegio de Abogados Católicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario