NÚMERO DE VISITAS

sábado, 10 de septiembre de 2011

Condena el Dalai Lama el uso de la violencia para frenar el terrorismo

La Jornada

El presidente Felipe Calderón se reunió ayer en privado con el XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, a quien reiteró el apego del gobierno de México al principio de “una sola China” y el reconocimiento a la soberanía de esa república popular sobre la región autónoma del Tíbet.

Al respecto, en conferencia de prensa posterior, el líder espiritual tibetano exiliado no ofreció detalles, sólo señaló que la “reunión fue buena y amistosa, y (Calderón) me preguntó sobre la situación del Tíbet”.

En tanto, la Presidencia de la República, a través de un comunicado, informó que el jefe del Ejecutivo expresó a Tenzin Gyatso, premio Nóbel de la Paz 1989, que comparte con él los valores de tolerancia, solidaridad, respeto a la persona humana y paz.

Sin embargo, no se detalló cuál fue el mensaje del Dalai Lama durante su estancia, de más de una hora, en la residencia de Los Pinos, a la cual llegó y se retiró en helicóptero.

Luego de la junta con Calderón, el líder religioso, como parte de una tercera visita al país, sostuvo un encuentro con la prensa, en el que condenó la utilización de la violencia para frenar las acciones de terrorismo o de agresión, y lamentó que en ocasiones “los líderes” quieran resolver estos problemas “recurriendo a la violencia, pues advirtió que “con eso no se soluciona el problema de fondo, porque hay que encararlo, considerando las razones fundamentales por las cuales pudo haber ocurrido, y cuando lo analizamos vemos que hay una carencia de valores éticos y morales”.

No hay comentarios:

Archivo del blog

COMUNICADO

Soy un periodista cristiano con el derecho de expresión que la Constitución mexicana me confiere, no tengo relación laboral con ninguna denominación o lider religioso, por lo que aquí expuesto es con base en el ejercicio de mi profesión y fundamentado en la Palabra de Dios.

EDITOR

EDITOR
Lic.Ommar Ayala