NÚMERO DE VISITAS

lunes, 5 de septiembre de 2011

Pastor Nazareno despedido por no aceptar la ideología emergente


“Los miembros de las iglesias o pastores que cuestionen los nuevos cambios serán reprendidos para que se vayan”.

A continuación se muestra una declaración escrita por un periodista cristiano que ha apoyado activamente la labor de los Ministerios de Faro en la frontera.

Como muchos de ustedes saben, el Pastor Joe Staniforth se unió a un grupo de nazarenos preocupado por las falsas enseñanzas en nuestras instituciones académicas y de muchas de nuestras iglesias en el mundo occidental, estas enseñanzas se pueden resumir como “la ideología emergente.”

En septiembre de 2008, el Pastor Joe y su esposa Claudia respondió al llamado de Dios para trabajar como misioneros, evangelistas y plantadores de iglesias en la frontera Texas-México.

A pesar de que han visto al Señor en el trabajo -sobre todo en los ministerios en Matamoros, México-, el Pastor Joe, estuvo cada vez más preocupado acerca de las enseñanzas emergentes en la denominación del Nazareno.

En obediencia a la dirección del Señor, comenzó a predicar en contra de la ideología y las prácticas del movimiento emergente.

Como resultado de su postura, el Pastor Joe conoció una fuerte oposición. Él fue reprendido por los pastores Nazarenos que promueven las enseñanzas emergentes, se le advierte de que no debía hablar en contra de la iglesia emergente.

En septiembre de 2009, el liderazgo del distrito de la Iglesia del Nazareno eliminó al Pastor Joe de su posición misionera debido a su postura, pero le permitió permanecer como pastor de la nueva iglesia en Brownsville, Texas.

Aunque sabía que su posición pastoral fue en la línea, el Pastor Joe todavía fuertemente sintió la dirección de Dios para hablar en contra del movimiento emergente. Por lo que envió información a los pastores locales, advirtiendo de los peligros de la iglesia emergente.

Tres días antes de Navidad, el liderazgo del distrito Nazareno le destituyó de su cargo pastoral por motivos de “insubordinación”.

El Pastor Joe dice: “El Señor puso un pasaje en mi corazón antes de conocer a algunas autoridades. Se trataba de la burra de Balaam insubordinándose. (Números 22:22-40).

Este es solamente un ejemplo de muchas injusticias que se están cometiendo dentro de la Iglesia por los que se están oponiendo a la entrada de esta falsa doctrina demoníaca.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hno. Ayala, tristemente le comento que algo parecido nos pasó acá en el Presbiterio de Guerrero, pero aquí no fue en contra de la Iglesia Emergente sino del DNI, y los Pastores que se opusieron no los despidieron si no que separaron a las iglesias que dirigían de la ICIRMAR. Particularmente en la que yo me congregaba se dividió la iglesia. Y los que estaban de acuerdo con el DNI pugnaron por el templo en el que nos congregábamos. Recuerdo que hubo una reunión de todos los congregantes en la cual dialogaríamos para llegar a un acuerdo, pero parecía que los que apoyaban al DNI no eran Cristianos ya que el Pastor de la Iglesia proponía que nos pusiéramos en ayuno y oración para que el Señor nos diera sabiduría para resolver el conflicto, a lo que respondieron que no era necesario eso, que para que orar si como sea al final ganarían ellos, hasta amenazaron al Pastor de enviarlo a la cárcel. A raíz de esto la ICIAR publicó sus estatutos para que no se repitiera la perdida de Templos, que para los dirigentes de la ICIAR me parece es mas importante los bienes inmuebles, lea los artículos 73 sección XII y XIII, 79, 82, 84, 85, 86, 87 89, 90 y 91 de sus estatutos.
Felicidades por el tercer aniversario y gracias Hno. Ayala por continuar informándonos, no desista. Dios lo bendiga y guarde.
Hno. Hugo

Anónimo dijo...

Hno. Ayala La paz de Dios le damos gracias a Dios por que a mantenido un remanente fiel de nuestro amado movimiento y de nuestra sana doctrina la iglesia SHALOM de Dallas tx estaremos ORANDO por usted .

Archivo del blog

COMUNICADO

Soy un periodista cristiano con el derecho de expresión que la Constitución mexicana me confiere, no tengo relación laboral con ninguna denominación o lider religioso, por lo que aquí expuesto es con base en el ejercicio de mi profesión y fundamentado en la Palabra de Dios.

EDITOR

EDITOR
Lic.Ommar Ayala