MILENIO
Seis mujeres y un hombre armaron una trifulca durante la misa mayor de Pascua en la Catedral de Metropolitana de la Ciudad de México.
Colocados al pie del altar mayor y apoyados con un megáfono, las mujeres comenzaron a gritar consignas contra el cardenal Norberto Rivera y comunicaron el mensaje para el cual fueron enviados “por aquél que hará justicia”.
“Dios me envió para decirle al cardenal que acabe con la idolatría y así salvar a México”, fue el mensaje que interrumpió la ceremonia religiosa.
Ante el asombro de los fieles y la confusión de los sacerdotes que presidían la misa, unos 10 elementos de seguridad federal de la Catedral y el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, rodearon a los manifestantes, quienes pusieron resistencia.
Entre empellones de los elementos de seguridad para sacarlos del recinto, los “enviados de Dios” clamaban “misericordia” y no “golpear” a la mujer embarazada de su grupo, quien se identificó como Dinora Álvarez. Al continuar los empujones, arrojaron al suelo una imagen que llevaban de la Virgen de Guadalupe que se rompió, lo que ocasionó el reproche de los fieles.
En respuesta, el abogado católico golpeó a uno de los jóvenes sometidos por los elementos de seguridad, y se armó la trifulca al interior de catedral; enardecidos, los fieles se sumaron a los federales a sacar del recinto al grupo de rijosos.
Mientras era sacada de catedral, Dinora aseguró que le querían entregar al cardenal el “Libro azul” que desde hace seis años reparten por todo el país y contiene el mensaje de “que el Señor no puede salvar la Tierra de México”, pero todo depende del cardenal en destruir toda idolatría en el país para que el Señor reine, de lo contrario “no habrá salvación”. Esta, aseguró, “es una profecía y revelación que da a través de mi mano”, exclamó por último.
Afuera, policías capitalinos ya esperaban a los sujetos, quienes descubrieron que la mujer no estaba embarazada, sino que llevaba un cojín.
Acusados de daños en propiedad ajena y allanamiento de morada, en la averiguación previa FCI/T3/113/11-04 quedaron a disposición de la agencia 10 del MP a Hortensia Jiménez Ojeda, de 37 años; María Magdalena Orta López, de 33; Dinora Álvarez Rendón, de 32; Lorena López, de 22; Isabel López Chávez, de 52; Angelina García, de 45, y José Francisco Ávila García, de 23 años.
Acusan al PRD
En conferencia de prensa, el abogado católico Armando Martínez, quien se identificó como responsable de la seguridad del cardenal Norberto Rivera, responsabilizó al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de la irrupción que es la número 29 en menos de cuatro años.
“Esta es una respuesta colérica por unas fracciones del PRD, de Jesús Zambrano, por un odio a la Iglesia”, acusó Martínez.
Al respecto, el sacerdote Hugo Valdemar calificó como un “sacrilegio” lo ocurrido porque la misa de Pascua de la Resurrección es la principal de la Iglesia católica.
Al respecto, Zambrano condenó los “actos de provocación vengan de donde vengan”, y respecto a su presunta participación dijo: “No son más que especulaciones”.
El líder nacional perredista aseguró que seguirá en busca de la reunión con Norberto Rivera, a fin de “dejar atrás los señalamientos que sólo atizan el odio y la confrontación”.
Por su parte, el presidente del PRD local, Manuel Oropeza, se deslindó de los hechos y señaló que su partido es laico, pero respeta a las personas y las religiones que se profesan, al igual que a aquellos individuos que no creen en ninguna de ellas.
1 comentario:
hey k onda, ellas se dicen ser enviadas de Dios y k traen un mensaje, pero son sexoservidoras k trabajan en un table dance donde yo trabajo como mesero en el edo de mex, k pues con ellas ¿¡¡¡ pff
Publicar un comentario