La Razón
Si el ser humano cancela a Dios de su vida termina cayendo en la “esclavitud” de la idolatría y la dependencia de “objetos mudos”, advirtió hoy el Papa Benedicto XVI durante una audiencia pública en El Vaticano.
Ante más de 10 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro el pontífice aseguró que la idolatría está “siempre al acecho” entre los creyentes, que se ilusionan de poder servir a “dos dueños”: al Dios omnipotente y a los dioses impotentes hechos por los hombres.
“Cuando Dios desaparece del horizonte el hombre cae en la esclavitud de las idolatrías, como han demostrado en nuestro tiempo los regímenes totalitarios, en la esclavitud de diversas formas de nihilismo que hacen al ser humano dependiente de ídolos”, dijo.
Pero el ídolo permanece siempre mudo: pensado por el hombre como algo del cual se puede disponer y que se puede administrar con las propias fuerzas”, agregó.
Según el obispo de Roma la adoración de los ídolos antes de abrir el corazón a los demás, que permite de salir de los horizontes angostos del egoísmo, cierra la persona en el círculo exclusivo y desesperante de sí mismo.
Recordó que en un pasaje bíblico los adoradores de Baal quienes para provocar la respuesta de Dios llegaban a herirse hasta bañarse en sangre: “gesto dramáticamente irónico porque para tener un signo de vida de su dios, se cubrían de sangre, signo de muerte”, apuntó.
EDITOR: Ahora si parece broma, el Papa hablando de idolatría
1 comentario:
no entiendo el " parece broma"
Publicar un comentario